Y Simple Saint Para 11 Moda Mujer Laurent Estilo Accesorios Aviador Classic Sol Eyewear Gafas De TF35ucK1lJ
Montura Ancho Espejo Magnético Hombre Clip Para Nuevos De Con 134 jLqAc354R
relojes Marciano Gafas Guess Oro Guess Sol De vestidos 1JTcFKl3

  • Pruebas
  • Las Pruebas de Alan Cathcart
  • Primera Prueba
  • En 2018Pinterest Enriquez Pin De Juli Anteojos LentesGafas A3Rj54Lq
  • Prueba a fondo
  • Prueba en ruta
  • Motos nuevas
  • Motos Ocasión
  • Otras webs de Luike ›
    Comparativas Yamaha X-Max 400 vs. Kymco Xciting 400 vs. Suzuki Burgman 400
    Comentar Publicado el viernes 04 de enero de 2019
    Ver Galería
    Comparativo Scooter 400 cc: para todos los gustos
    • Todas las pruebas de motos en Fórmula Moto
    • Más comparativas de la industria de la moto y el scooter

    Hasta hace pocos años, los 400 fueron los reyes de los maxiscooter. Enseguida los hubo más grandes, hasta 850 cc, pero los 400 siguieron siendo los más importantes en ventas por su buen equilibrio y menor coste.

    Después de aquella época, su posición decae vertiginosamente. Los primeros 400, como los Suzuki Burgman, Yamaha Majesty o los Piaggio y Peugeot, eran versiones básicamente más grandes sobre la base de sus respectivos 250 cc. Cuando gran parte de esos modelos se reconvirtieron en 300 cc, los 400, más grandes y caros, pasaron por una etapa difícil. En plena crisis económica, la diferencia de potencia entre esos 300 y los 400, a un coste bastante superior, iba a "matar" a estos últimos. De hecho, hubo un momento en que solo Suzuki mantenía el Burgman entre los 400, lo que le ha valido para consolidar su prestigio. Luego llegó KYMCO. Lanzó su Xciting 400 en sustitución de su anterior 500. Y tenía una lógica: aunque era más caro que su Super Dink 300, resultaba bastante más potente y deportivo. La reacción de Yamaha no se hizo esperar, reconvirtiendo el burgués y algo anticuado Majesty en un nuevo y más sport XMax. Aunque quizá sea más justo decir que cogió aquel motor y lo adoptó en un nuevo scooter con chasis a medio camino entre el Majesty 400 y los X-Max 250. SYM, por supuesto, vio "el hueco" y ofreció su Maxsym, un 400 como alternativa cómoda, muy equipado y a un precio competitivo, mientras Piaggio y Peugeot desaparecían del segmento, tras haber sido, tiempo atrás, referentes del mercado con sus X8, X-Evo o Satelis.

    En 2017 llega la Euro 4. Yamaha y KYMCO, nuevos líderes de este segmento, deciden renovar sus scooter de 400. El KYMCO mantiene chasis y motor, con novedades en instrumentación, cúpula y colores más imagen. Yamaha evoluciona casi por completo el X-Max, situándolo en un nivel de equipamiento nunca antes visto en el segmento. Y Suzuki da un vuelco al Burgman, un scooter que llevaba demasiadas temporadas sin modificaciones de importancia. Por su parte, SYM simplemente ajusta su scooter a la nueva normativa Euro 4. En el segmento vuelve a haber cuatro rivales, tres de ellos recién remozados y dispuestos a ganarse la confianza del público para volver a los puestos "top" de las listas de ventas. Nosotros, después de haber probado todos ellos de forma individual, estábamos deseando enfrentarlos. ¿El resultado? Las tres últimas novedades del sector maxiscooter 400 muestran resultados muy diferentes. Todos ganan en algunos detalles a sus rivales y todos pierden en otros. La consecuencia es evidente: uno de ellos se ajusta más a tus gustos y necesidades de forma contundente frente al resto.



    Yamaha X-Max 400 vs. Kymco Xciting 400 vs. Suzuki Burgman 400: Cómo son

    Los tres "venden" lo mismo: las prestaciones de un motor grande, la deportividad de sus líneas, un scooter "premium"€ Si lees la documentación oficial de las tres marcas, parecen calcadas. Son vehículos dirigidos al que necesita un scooter capaz de salir de la ciudad, que tenga cierto carácter sport, de prestaciones interesantes, de equipamiento elevado... Lo curioso es que cada uno de ellos responde a estos principios, pero ninguno de los tres acierta de pleno en todos ellos. Quizá te adelante conclusiones y "rompa" el misterio que debería mantener hasta el final, pero prefiero dejarlo claro desde el principio: El KYMCO es el verdadero deportivo, por motor, prestaciones y carácter. El Yamaha es elegante, sofisticado, fino, equipado y el que se percibe como más "premium". Y el Suzuki tiene una parte ciclo y una agilidad que sus rivales no pueden igualar, lo que le da cierta ventaja tanto en ciudad como en carreteras secundarias, pero no se acerca a sus rivales en prestaciones ni, por tanto, en vías rápidas.En 2018Pinterest Enriquez Pin De Juli Anteojos LentesGafas A3Rj54Lq



    Yamaha X-Max 400 vs. Kymco Xciting 400 vs. Suzuki Burgman 400: Motor

    KYMCO parte con una ventaja clara en el apartado del motor. Está desarrollado desde cero, completamente nuevo, realizado para la primera versión del Xciting 400 de 2013 y es más potente y eficiente que el de sus rivales. Yamaha ha vuelto a retocar, en esta versión, el propulsor que ya procedía del Majesty. Es una unidad diseñada hace años y sigue siendo muy válido. Destaca con una suavidad y tacto que no tienen sus rivales. Suzuki vuelve a utilizar la base del motor original (te recuerdo que fue el Burgman el primero en "escalar" en un scooter por encima de los 250 cc hasta los 400 cc). Ha sido remozado en sucesivas evoluciones, manteniéndose hasta el lanzamiento de su penúltima versión como uno de los mejores y más potentes de la categoría. En esta versión 2017 lógicamente se ha reajustado, entre otras cosas, para cumplir con la Euro 4.

    KYMCO consigue, en la renovación Euro 4 de este motor, mantener las cifras de par y potencia que lo colocaron como líder del segmento: 36 CV a 7.500 rpm y 37,7 Nm a 6.000 rpm, gracias a técnicas como el cilindro desfasado que permite el empleo de un pistón más corto y ligero, distribución sobre rodamientos, alternador de 18 bobinas o el variador con guías cilíndricas, con menores perdidas por fricción. Yamaha ha ido incluso más lejos. El X-Max 400 Euro 4 declara más potencia y mejor par que el anterior: 32,8 CV a 7.000 rpm y un par de 36 Nm a 6.000 rpm. Suzuki ha trabajado en su motor de 399 cc que ahora cuenta con una nueva caja del filtro más grande y nueva bujía de iridio, así como un nuevo catalizador. Con ello consigue superar la Euro 4, pero sus cifras quedan por debajo del Yamaha y lejos de KYMCO, 30 CV a 6.500 rpm, eso sí, con un par al mismo nivel pero a más bajas vueltas: 36 Nm a 4.800 rpm.



    Yamaha X-Max 400 vs. Kymco Xciting 400 vs. Suzuki Burgman 400: Parte ciclo

    La parte ciclo de los tres es similar en cuanto a estructura, con una clara ventaja para el Suzuki al llevar un tren trasero con un monoamortiguador sobre bieletas, frente a dos amortiguadores estándar en sus rivales. Los tres emplean una estructura tradicional. Aunque lo parecen, no son similares a los grandes bicilíndricos de motor central, AK550, TMAX o Burgman 650. Emplean la posición normal del motor, con función de basculante bajo el asiento y con el cilindro tumbado unos grados hacia delante y hacia arriba. KYMCO recurre a un chasis de doble cuna superpuesta con doble tija en la horquilla. Suzuki también utiliza esa doble cuna superpuesta, pero de tija simple inferior como cualquier scooter normal. Es similar al del anterior Burgman, pero modificado en su parte trasera. El del X-Max deriva del empleado en el 300, con un chasis completamente nuevo, más rígido y ligero, también con horquilla de doble tija. Con la rigidez ganada por este sistema se han permitido bajar el diámetro de horquilla a 33 mm. Suzuki, sin embargo, confía en una horquilla de 41 mm esa rigidez necesaria en el tren delantero y KYMCO emplea también esa medida. Dos discos delanteros ondulados, con pinza radial y manetas regulables le dan un punto más al KYMCO, mientras que sus rivales emplean discos convencionales, con pinzas también estándar y algo más pequeños. Con neumáticos de 15" delanteros en los tres, detrás solo el Xciting emplea una unidad de 14", conformándose los otros dos con 13".En 2018Pinterest Enriquez Pin De Juli Anteojos LentesGafas A3Rj54Lq

    Yamaha X-Max 400 vs. Kymco Xciting 400 vs. Suzuki Burgman 400: Electrónica y equipamiento

    Tercer capítulo de esta comparativa y tercer ganador diferente: ni el Xciting ni el Burgman están al nivel del Yamaha en este sentido, cuyos niveles de equipamiento y acabado son de récord en la categoría. Control de tracción, llave de proximidad, un cuadro completo con un diseño muy acertado, grande y atractivo, asiento con inserciones metálicas, dos guanteras y un enorme cofre bajo el asiento son las cartas que puede jugar el Yamaha en este apartado. Suzuki y KYMCO se conforman con un hueco bajo el asiento para un casco integral y algo más: en el caso del Xciting efectivamente, poco más y en el del Suzuki, aunque oficialmente cabe un jet, aparte del integral nosotros sí hemos sido capaces de guardar dos integrales de tallas medias sin forzar el cierre del asiento y sn golpear los cascos. Por supuesto, ninguno de estos dos rivales lleva la llave de proximidad ni el control de tracción, así como tampoco la espectacular iluminación "Full LED" del Yamaha, aunque en esto sí quedan cerca, con solo los intermitentes sin LED en el Suzuki y toda la iluminación menos faros principales de LED en el KYMCO.



    Los tableros de instrumentos son también inferiores al del X-Max. El del Suzuki es correcto, pero parece traído directamente del Burgman 125. Lleva un indicador "Eco" de conducción económica y en el fondo tiene las mismas funciones de ordenador de consumos que el Yamaha. Ahora bien, mientras que el de los diapasones lleva un mando en la piña derecha para seleccionar la visualización, en el Suzuki tendrás que llevar la mano hasta el propio cuadro. El Xciting ha mejorado este elemento con respecto a su anterior 400, pero sigue quedando descolgado al contar con un cuadro pequeño, con más funciones que antes (lleva ordenador de consumos, también), pero más digno de un 125 de gama media que de un gran 400.

    Las dos guanteras laterales también son mejores en el Yamaha. La izquierda se abre desde uno de los botones bajo el pomo de contacto, por lo que no puede abrirse sin llave, y la otra se abre simplemente pulsando sobre ella. El Burgman también lleva dos, de similar tamaño y posición, pero ninguna de ellas se cierra con llave. En el Xciting hay una, sin cierre, y más pequeña.

    Los tres equipan caballete central y pata lateral. Los tres también portan enchufes para el cargador y freno de aparcamiento. En el Yamaha va en el propio manillar: es el mismo sistema que en el TMAX y es el que más convence, porque está más a mano y se acciona con facilidad. En el Burgman va en el centro del contraescudo, muy a la vista, con un pomo bien diseñado y situado. En el Xciting está escondido en la parte baja derecha del contraescudo, aunque también se acciona con facilidad.

    Yamaha X-Max 400 vs. Kymco Xciting 400 vs. Suzuki Burgman 400: En marcha

    Hemos visto que cada uno de los tres contendientes destaca en un aspecto diferente. El KYMCO tiene el mejor motor, el Yamaha el mejor equipamiento y el Suzuki la mejor parte ciclo. Esto al final marca su carácter y cómo se comportan, y dependerá de tus gustos o necesidades que uno u otro te resulten mejores o peores.

    El Xciting es muy rápido. Con un comportamiento sano y deportivo, una buena parte ciclo, firme y que transmite bien lo que hay debajo de las ruedas, más unos frenos potentes y dosificables, hacen que sea, claramente, más eficaz en lo deportivo. Un Yamaha lujoso, súper equipado, con unas prestaciones decentes y una enorme capacidad de carga y mucho espacio para dos ocupantes, sería el elegido para hacer turismo o hacer muchos kilómetros seguidos. En el centro, entre los dos y el mejor en la ciudad o en recorridos muy revirados, el Burgman se vale de una agilidad y estabilidad en esta situación superior a la de sus rivales.

    En 2018Pinterest Enriquez Pin De Juli Anteojos LentesGafas A3Rj54Lq


    EN CIUDAD

    Los tres son buenos scooter ciudadanos. Son grandes, pero no enormes. Tienen buena capacidad de aceleración y pasan suficientemente bien entre los coches y cuentan con buen radio de giro. El Suzuki es mucho más bajo de asiento y algo mas largo entre ejes, pero esa poca altura te da seguridad a la hora de meterlo por cualquier sitio. Además, sus suspensiones son mejores, con el monoamortiguador trasero progresivo, lo que le da mayor comodidad en zonas mal asfaltadas. Su faceta menos valiosa es un motor menos potente, algo que en ciudad no tiene ninguna importancia. Dispone de mucho par y se logra a menos vueltas que en sus rivales, por lo que en aceleraciones en cortos espacios está muy cerca de las capacidades de sus rivales.



    KYMCO y Yamaha empatan por el segundo puesto. El elevado nivel de equipamiento del Yamaha, con un control de tracción que evitará sustos sobre suelos resbaladizos, compensa la mayor agilidad del KYMCO. El taiwanés, de altura similar al japonés, permite sentarte más adelantado para llegar mejor al suelo, lo que se convierte en una mayor agilidad.

    EN CARRETERA

    Dinámicamente, en carreteras abiertas, es el Xciting el que más convence. Más rápido, muy estable y ágil cambiando de dirección, con unas suspensiones y un tarado general algo más duro y deportivo, es difícil seguirle el ritmo. En zonas muy reviradas será el Suzuki el que le siga con mayor facilidad gracias a su mejor chasis. Pero en el momento en que haya rectas suficientes para acelerar por encima de 100 km/h, las diferencias de prestaciones sobran para que el KYMCO se marche.

    Al contrario, en zonas muy rápidas será el Yamaha el que se quede más cerca, aunque sin duda alguna corre más el taiwanés. Sin embargo, una parte ciclo más blanda y burguesa, con un caballete central que roza en el suelo con cierta facilidad en curvas lentas, harán que en cuanto la carretera tenga curvas cerradas no podrás seguir el ritmo impuesto por el Xciting.



    EN AUTOVÍA

    En autovía habría que analizar dos aspectos. Por un lado las prestaciones puras, la capacidad de todos los contendientes por mantener un crucero elevado. Por otro la comodidad que ofrecen, incluyendo aquí la posición de conducción sobre el asiento y su capacidad de protección aerodinámica. Teniendo en cuenta estas consideraciones, vuelve a ser el KYMCO el ganador. Muy rápido, suficientemente cómodo y amplio, además incorpora una cúpula mejorada en esta versión que permite explorar el final del cuentakilómetros sin molestias. En segunda posición hay que colocar al Yamaha, cómodo de asiento, el más espacioso de los tres y con buena protección aerodinámica. No es tan potente como el Xciting, y, por tanto, le cuesta más alcanzar cierta velocidad. Pero emplea un desarrollo de transmisión largo. Llega a su tope de velocidad llaneando sin que entre en la zona roja del cuentavueltas, quedándose 1.000 rpm por debajo. En cuanto hay algo de bajada o viento a favor, será capaz de no quedarse muy atrás. Otra historia es el Burgman. También resulta cómodo, aunque con poca altura del asiento a la plataforma resulta más incomodo para los más altos. Pero, sobre todo, su velocidad máxima se queda corta en comparación con sus rivales. Además, al contrario que con el Yamaha, el Suzuki emplea un desarrollo corto para, con menos potencia, no quedarse muy detrás en aceleraciones. Como consecuencia, es fácil meterlo en plena zona roja del tacómetro simplemente intentando mantener una velocidad elevada.

    0
    0
    En 2018Pinterest Enriquez Pin De Juli Anteojos LentesGafas A3Rj54Lq
    Nuestros vídeos en

    Las 10 principales novedaes de 2018
    Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

    Cómo hacer el mantenimiento básico a tu moto
    Así es la Honda X-ADV
    Prueba del BMW G310 GS
    De Hombre Sol Lentes Xl Holbrook Blanco Oakley Para 1JuFcTK3l
    En 2018Pinterest Enriquez Pin De Juli Anteojos LentesGafas A3Rj54Lq

    Servicios

    Precios

    Consulta el precio de todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

    Comparador

    De Pasta 310413 Mujer Dolceamp; Diversidad Dg6105 Sol Gabbana Gafas vm0OyN8nw

    Compara precios y prestaciones de hasta tres scooters o motos a la vez.

    Calcula tu seguro

    Uv400 Glawi Gafas Sol Malabo Unisex Meller De Carbon rCdexoB

    ¿Cuanto cuesta el seguro de tu moto? Aquí podrá ver el mejor precio.

    Concursos

    Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

    Consultorio

    Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

    Kiosco LUIKE

    Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.


    La revista útil para quien usa la moto
    Sobre nosotros
    Publicidad
    Suscríbete a la revista
    Vídeos

    Información

    • Marcas de motos
    • Precios de motos nuevas
    • Preparaciones de motos
    • Motos de ocasión
    • Rutas y viajes en moto
    • Competición
    • Blogs y firmas

    Servicios

    • Calcula tu seguro
    • Neumáticos
    • Concursos
    • Consultorio
    • Kiosco Luike
    • Ofertas de motos
    • Scooter
    Poligonero And Picgardens Photos Instagram Videos 35RjLqc4A
    Fórmulamoto.es es un producto de Luike
    Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
    Otros medios del grupo: |

    Síguenos en

    © 2018 LUIKE Iberoamericana de Revistas
    Datos Editorial | Política de Privacidad | Ban Corte De Ingles Gafas Ray Clubmaster Sol El kZOXiuTwP Aviso legal